Ventajas de los uniformes escolares

948 13 48 02
Ventajas de los uniformes escolares

Como especialistas en la venta de uniformes en Pamplona sabemos que la inmensa mayoría de los colegios privados han optado por instaurar como norma el uso del uniforme escolar entre sus alumnos, una norma a la que se han sumado también algunos centros públicos por iniciativa de los propios padres y es que el uso del uniforme escolar tiene muchas ventajas. 

En un momento en el que las marcas están tan de moda, en el que muchos niños quieren llevar las últimas zapatillas, el jersey que está de moda o esos pantalones que se anuncian por la tele… el uniforme les iguala a todos. Gracias a nuestra experiencia en la venta de uniformes en Pamplona nos hemos dado cuenta que, al llevar todos los alumnos el mismo uniforme, existe menos presión entre los alumnos y se reduce la discriminación, dado que muchos padres no podrían comprar determinada ropa y existiría una diferenciación con el resto de compañeros. Diferencia que, en muchos casos, podría afectar al estado de ánimo de los niños y a sus resultados escolares.  

El uniforme escolar no sólo supone comodidad para los más pequeños sino también un ahorro económico para la economía familiar al reducirse la cantidad de prendas del armario de los niños. Al preguntar a los alumnos si les gusta o no vestir el uniforme del colegio, la mayoría de ellos coincidirán en que, al principio, no les resultaba una idea nada atractiva, sin embargo, con el paso del tiempo, valoran la comodidad y las ventajas de llevar uniforme y hasta termina por gustarles.

Muchos de los clientes que vienen a Confecciones Conalca interesándose por los uniformes escolares coinciden en señalar que una de las ventajas del uniforme es que hace que los alumnos, por el simple hecho de llevarlo, aprenden a acatar las normas desde pequeños.