¿Por qué los uniformes de quirófano son verdes?

948 13 48 02
¿Por qué los uniformes de quirófano son verdes?

Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la venta y distribución de uniformes sanitarios en Pamplona. Trabajamos con diferentes centros haciendo un suministro rápido y puntual de la ropa que necesitan. Y como en este blog queremos que conozcas un poco más el sector y las prendas con las que trabajamos, hoy nos queremos detener en el color de la ropa de quirófano.

Este tipo de prendas son normalmente verdes, o azules. En realidad esto no siempre ha sido así. La ropa sanitaria era siempre blanca, no solo la de las enfermeras. El motivo era identificar claramente las manchas, en especial las de sangre.

Sin embargo, en la primera mitad del siglo XX un cirujano optó por un cambio de color al comprobar que la sangre en las operaciones contrastaba de forma desagradable con el blanco. A su entender, era un contraste innecesario.

El primer color elegido como sustituto fue un verde espinaca, que neutralizaba el brillo y el contraste, además de dar sensación de limpieza. Pero con posterioridad, y tras la introducción de cambios en las salas de operaciones, se procedió a usar un verde más difuso.

Este color, junto con el azul (que está mezclado con gris en las prendas de quirófano) permiten mirar y ver bastante mejor en la sala de operaciones, ya que son opuestos cromáticamente al rojo de nuestra sangre. El verde relaja la vista.

Como ves, el uso del color verde tiene una explicación más sencilla de lo que algunas personas piensan. Y en Confecciones Conalca nos aseguramos de que todas nuestras prendas estén siempre en perfectas condiciones para garantizar un uso más cómodo.

Para el suministro de uniformes sanitarios en Pamplona solo tienes que llamar a nuestros profesionales. Trabajamos con una gran variedad de artículos. Puedes solicitar información o presupuestos sin compromiso.