¿Por qué los médicos llevan bata blanca?

948 13 48 02
¿Por qué los médicos llevan bata blanca?

Si estás buscando uniformes sanitarios en Pamplona, puede que te interese conocer el origen de estas prendas de ropa y el porqué del blanco predominante en esta vestimenta.

Si nos vamos hasta la Edad Media, ya encontramos a médicos que usaban batas para evitar contagios entre ellos y los pacientes y viceversa. Se trataba, por tanto, de una barrera aséptica. En Francia, es curioso observar cómo el tamaño de la bata cambiaba según la especialidad. Así, quienes se dedicaban a la cirugía mayor la usaban más larga, mientras que los expertos en cirugía menor la llevaban más corta.

Por aquel entonces, las batas eran de tono oscuro o negro, algo bastante alejado de los uniformes sanitarios en Pamplona que podemos encontrarnos hoy en día. No fue hasta el siglo XXI cuando la medicina empieza a ser considerada una ciencia y se comienza a apostar por el blanco.

La elección de dicho color vino motivada por distintos aspectos. El primero, como quizás muchos imaginéis, tienen que ver con la asociación del blanco con la bondad, la vida, la pureza, la limpieza… Todo lo contrario al negro, que era el color usado antes.

En la actualidad, aunque el blanco sigue siendo predominante, también hay muchos uniformes de otros colores. Es habitual, por ejemplo, que los cirujanos lleven el verde o el azul.

Más allá del color, desde Confecciones Conalca os queremos hablar de la importancia de la comodidad de estos pijamas sanitarios para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible. Si quieres conocer nuestros modelos, no dudes en solicitarnos información.