¿Por qué estamos atractivos con uniforme?

948 13 48 02
¿Por qué estamos atractivos con uniforme?

Si hablamos de la venta de uniformes en Pamplona, pensamos en policías muy serios, uniformados, con el semblante recio e impasible, al más puro estilo de los vigilantes del Palacio de Buckingham. O quizás en los trabajadores del Parque de Bomberos de Pamplona, con sus trajes a prueba de fuegos, rescatando señoras, niños o gatitos. O en azafatas en mitad de un vuelo transoceánico, ayudando a los pasajeros. ¿Qué tienen en común estas imágenes tan distintas?

Si has imaginado a personas guapas en esos roles, no es que tengas una obsesión. La ciencia ha confirmado lo que llevábamos años sospechando: nos resulta sexualmente más atractivo ver a alguien uniformado.  Un estudio de la Universidad de Toledo así lo concluyó tras estudiar a decenas de sujetos, que valoraban el atractivo de distintos sujetos con o sin uniforme.

La teoría dice que esto se debe a la autoridad que relacionamos con ciertos uniformes, como el de militar, o a la familiaridad que nos despiertan otros. En el caso de algunos, como el de marinero, parece ser que nos hacen sentir que podemos vivir algo casual y sin compromiso con esa persona.

En el caso de los chicos, los uniformes que se encumbran como los más solicitados por las fantasías femeninas son los de fontanero, bombero, soldado o policía. Cabe puntualizar que este último también es un superventas dentro del imaginario masculino. Los sanitarios, otra de las especialidades de nuestra empresa de venta de uniformes en Pamplona, también llaman la atención, uniendo confianza instintiva y autoridad.

Los uniformes de Confecciones Conalca además de ser estéticos y transmitir todas esas cosas que nos atraen, están diseñados en detalle para cumplir las especificaciones técnicas de cada sector: seguridad, comodidad, elegancia, etc.