Orígenes del uniforme escolar

948 13 48 02
Orígenes del uniforme escolar

Como empresa de referencia para venta de uniformes en Pamplona, queremos hablarte en esta ocasión sobre el origen del uniforme escolar.

Los orígenes de dichas prendas los encontramos en los centros educativos controlados por las órdenes religiosas católicas. Los dirigentes de estas decidieron crear una indumentaria única para todos los estudiantes. El objetivo era fomentar la humildad en ellos y acabar con los sentimientos de envidia o celos.

Aquellos dirigentes pensaban que así evitaban las distinciones entre los niños, tanto por variedad de ropa como por el color o la calidad de las prendas que pudieran llevar.

Como empresa especializada en la venta de uniformes en Pamplona, queremos informarte de otro de los objetivos era hacer más económica la compra de los uniformes escolares, ya que dichas prendas de ropa tenían un precio bajo y duraban mucho en el tiempo.

Las características principales de los uniformes fueron pensadas por dichas órdenes religiosas. Estaban basadas en algunos patrones, como que las faldas tenían que ir por debajo de las rodillas o, como mínimo, a la misma altura. Por su parte, los pantalones de los niños variaban según la edad, cortos o largos, y debían combinarse con polos lisos blancos y prendas de punto que imitaban la función de un jersey de pico.

Las chicas tenían que llevar una chaqueta abotonada. Hace años, el uniforme escolar iba acompañado de tocados como un sombrero o una gorra, tanto para ellos como ellas.

Si quieres recibir más información sobre nuestros uniformes, contacta pronto con Confecciones Conalca.