La importancia del uniforme en la cocina

948 13 48 02
La importancia del uniforme en la cocina

Las tiendas de venta de uniformes en Pamplona han proliferado mucho en los últimos años, ya que cada vez son más las empresas que quieren que sus empleados lleven una ropa determinada. Los uniformes de trabajo son muy importantes en determinados oficios, para así poder cumplir la normativa vigente en cuanto a las medidas de seguridad e higiene.

No es obligatorio que en todos los trabajos se lleven uniformes laborales, pero en restaurantes, cocinas, en el manejo de herramientas peligrosas, etc., son fundamentales. En cualquier tienda de venta de uniformes en Pamplona pueden asesorarte sobre qué prendas son imprescindibles para trabajar en una cocina.

La chaquetilla es fundamental para estar en la cocina. Tienen que ser de manga larga, porque así se protegen los brazos mientras se cocina. Además, suelen ser abotonadas y llegar hasta la cintura. La chaquetilla, además de tener una finalidad funcional, tiene una estética muy importante, porque aporta una buena imagen del negocio, por eso, la mayoría de nuestros clientes hace bordar el nombre del restaurante en cada uniforme y algunos, hasta el nombre de cada trabajador.

Pero la prenda más característica de un cocinero es, sin duda, su gorro. Todo el mundo, cuando piensa en un cocinero, le viene a la cabeza la imagen de una persona con un gorro alargado, blanco y estrecho. Sin embargo, ahora se usan otros más bajos, pañuelos de colores, etc. Lo más importante de cualquier gorro es que realice su misión: Impedir que los pelos puedan caer en los platos que se preparan.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier tipo de uniforme laboral, no lo dudes y confía en la experiencia de Confecciones Conalca.