La importancia del logotipo de la empresa en los uniformes

948 13 48 02
La importancia del logotipo de la empresa en los uniformes

Como especialistas en crear uniformes sanitarios en Pamplona conocemos la importancia que tiene para cualquier empresa que sus empleados vayan uniformados. Junto a la seguridad y comodidad que ofrece, el vestuario laboral permite la identificación de la empresa a través de su logotipo. También refuerza la imagen corporativa y sirve como publicidad de la organización.

Un vestuario laboral marcado con un buen logotipo refuerza en el trabajador su sensación de pertenencia a la empresa. Al mismo tiempo, se fortalece la solidaridad entre empleados al sentirse integrados en un grupo de trabajo homogéneo. Son estas razones las que llevan una empresa de confección de uniformes sanitarios en Pamplona como la nuestra a dar tanta importancia a los logotipos en la ropa de trabajo.

El uso de logotipos en los uniformes facilita al cliente, además, la identificación de la persona a la que dirigirse al solicitar un servicio o producto. En ocasiones, el logo, más allá de identificar al empleado, informa también del rango de este en la organización y su posición jerárquica.

Otra gran ventaja de incluir el logo o marca de la empresa en sus uniformes es la de fomentar la identidad corporativa. Unos empleados con unos uniformes marcados con el logo o anagrama de le empresa transmiten más seriedad y profesionalidad que aquellos que van vestidos con ropa de calle. 

Un elemento importante del logotipo es el color. Muchos estudios han demostrado que la mayoría de las personas se fijan en él a la hora de adquirir un producto. Por esta razón, un buen logotipo debe llamar la atención pero sin emplear colores inadecuados. Además, se deben elegir combinaciones con las que transmitir los valores empresariales, ya que cada color tiene un significado e influye de manera distinta en el estado de ánimo.

En Confecciones Conalca diseñamos y confeccionamos todo tipo de ropa laboral, personalizándola con el logotipo de tu empresa.