Consejos para lavar la ropa de trabajo

948 13 48 02
Consejos para lavar la ropa de trabajo

Como taller y tienda de venta de uniformes en Pamplona estamos especializados en la confección de ropa de trabajo adaptada a las necesidades que cada puesto y sector laboral tiene. De esta manera cada profesional tendrá una prenda cómoda y práctica para realizar su trabajo. Además de la comodidad también es muy importante que se transmita una estética pulcra y cuidada, para ello será necesario mantener siempre limpio el uniforme. Hoy vamos a daros varios consejos para ello.

Lo primero que debe hacerse antes de echar a lavar la ropa de trabajo es dividirla en función de la suciedad. De esta manera no someteremos las prendas con menos suciedad a productos más agresivos o temperaturas más altas de lo necesario, lo que acortaría su duración. Además, las prendas más suciedad se lavarán adecuadamente para eliminar las manchas.

En segundo lugar, deben seguirse todas las recomendaciones del fabricante en cuanto temperatura, centrifugado y uso de productos de limpieza. De esta manera cada tejido tendrá el cuidado que necesita para mantenerse en buen estado.

En tercer lugar, como tienda de venta de uniformes en Pamplona siempre recomendamos dar la vuelta a la ropa antes de lavarla. Así, los elementos como botones o refuerzos no se dañarán y permanecerán más tiempo en buen estado.

Por último, desde Confecciones Conalca avisamos de que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de detergente o suavizante que se añada. Usar más del necesario no hará que salga más limpia la ropa, sino que pude suceder todo lo contrario, además de ser nocivo para la lavadora.