Consejos para elegir uniforme sanitario

948 13 48 02
Consejos para elegir uniforme sanitario

Los uniformes sanitarios en Pamplona son imprescindibles en cualquier centro sanitario, sea del tipo que sea, no sólo para transmitir imagen de confianza y profesionalidad en los pacientes, sino también para evitar posibles infecciones por parte de los médicos y enfermeros a pacientes.

Ahora bien, la elección de estos uniformes de Confecciones Conalca tiene que cumplir una serie de requisitos, porque al margen de la estética de cara al exterior, deben facilitar la tarea de los empleados. Y en este aspecto, la comodidad en los uniformes sanitarios es fundamental. Hoy en día existen en el mercado algunos modelos unisex que pueden valer para hombres, pero lo ideal es escoger los diseñados exclusivamente para el género femenino, al incluir formas anatómicas en las casacas sanitarias y los pantalones sanitarios.

A la hora de elegir los uniformes sanitarios en Pamplona, el color ya no es un problema. Antes todos eran de color blanco, pero hoy día se pueden elegir diferentes tonalidades como verde, azul, amarillo pálido o incluso rojo oscuro para delimitar las funciones de cada uno de los profesionales de un centro. Además, se pueden corporativizar y personalizar, para transmitir imagen de cohesión del centro.

Este tipo de uniformes deben ser muy resistentes, tanto en el día a día como al lavado. Hay que tener en cuenta que deben poder soportar largas jornadas de trabajo y guardias interminables. Además, si quieres ganarte a tus empleados, lo ideal es escoger prendas donde las manchas se puedan eliminar con comodidad y que se puedan planchar fácilmente. Y un apunte: no te olvides del calzado, que sea ante todo cómodo, teniendo en cuenta que el personal sanitario debe pasar muchas horas de pie.