¿Cómo debe ser el uniforme de los limpiadores?

948 13 48 02
¿Cómo debe ser el uniforme de los limpiadores?

En nuestra empresa de venta de uniformes en Pamplona disponemos uniformes para trabajadores de todo tipo de industrias y sectores, entre ellos, para los empleados de empresas de limpieza. Más allá de mejorar la imagen de la empresa como consecuencia de la uniformización de sus empleados, en el sector de la limpieza la ropa desenvuelve un importante papel para el desarrollo de sus tareas. En este artículo abordaremos algunas de las características que deben tener los uniformes en este sector.

La ropa laboral deberá cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales para cada uno de los sectores, pero también deben permitir que quien la viste pueda realizar su trabajo mucho mejor. Es por eso que la comodidad es una de las características más importantes en los uniformes para empresas de limpieza. Deberán otorgar a quien las usa una buena libertad de movimientos, por ejemplo, en los brazos y los hombros, para que así sea más fácil realizar tareas de limpieza. También deberán con contar con bolsillos amplios y holgados para que se puedan guardar en ellos herramientas y productos de limpieza.

La seguridad es la segunda característica que destacamos desde nuestra empresa de venta de uniformes en Pamplona para los uniformes del sector de la limpieza. Piensa que este tipo de empresas acostumbran emplear todo tipo de productos químicos, incluso algunos realmente abrasivos. Por ello es conveniente que los empleados cuenten con la protección necesaria: guantes, mascarillas, gafas, etc.

Por último, debido al tipo de tareas que se desarrollan, es importante que los uniformes de este sector se puedan lavar con facilidad. Tanto la pulcritud como la higiene son esenciales para comunicar una imagen de empresa adecuada.

En Confecciones Conalca disponemos de taller propio donde elaboramos los uniformes más adecuados para tu empresa.