Antecedentes y orígenes del gorro de chef

948 13 48 02
Antecedentes y orígenes del gorro de chef

Como empresa dedicada a la venta de uniformes en Pamplona, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada del blog para darte a conocer el origen del gorro de chef, llamado también ‘toque blanche’.

Para encontrar el origen del gorro de chef, tenemos que viajar hasta Asiria, donde los cocineros de las familias de la realeza llevaban unos sombreros similares a las coronas de sus amos. Esta distinción que les daban los reyes era una manera simbólica de agradecer su dedicación y recompensarles.

Para encontrar los antecedentes de esta prenda, hay que fijarse en la figura de Antonin Carême, el gran cocinero francés del siglo XIX, al que se le atribuye la invención de la ‘toque blanche’. Este chef fue un genio de las elaboraciones culinarias que deleitó los paladares del Príncipe de Talleyrand, el Príncipe Regente de Inglaterra, el zar Alejandro I y la dinastía Rothschild.

Según se recoge en el Larousse Gastronomique, Carême se preocupó por la forma que debía tener el gorro de cocinero. Tanta era su devoción por la ‘toque blanche’ que rechazó descubrirse ante el zar. Este, enojado al principio, acabó fichándolo al entender que era un genio de las recetas.

Como empresa especializada en la venta de uniformes en Pamplona, nos gustaría que supieras que el gorro de cocinero tiene que ver con la jerarquía del personal que trabaja en una cocina. Aquel con la copa más alta debe ser portado por el primer chef.

Si quieres saber más sobre nuestros uniformes laborales, no dudes en ponerte en contacto con Confecciones Conalca.